Contenidos interesantes del taller OVE (Oficina Virtual de Empleo)

¿Buscas trabajo o mejorar tu empleo? Aquí te dejo algunos enlaces de interés para localizar cursos y ofertas de trabajo.

Como ya adelanté vía Twitter, ayer asistí a un taller sobre la Oficina virtual de empleo y, aunque el nombre no resulte muy llamativo, resultó ser más útil de lo que pensaba.

Hace dos semanas que acudo a Andalucía Orienta, unas oficinas de la Junta donde ayudan a desempleados a encontrar cursos, trabajos, etc. (aunque también ayudan a personas que están apuntados en la mejora de empleo). El curso de dos horas fue impartido por uno de los orientadores de Andalucía Orienta, Enrique, que nos ayudó a descubrir algunos sitios de interés para nosotros, los pobres jóvenes parados.

Os describo aquí lo más curioso. Aunque el nombre del taller no sea atractivo para alguien que maneja a menudo la web, resultó interesante por otras cosas que nos comentó, como aderezo. En primer lugar, descubrimos la web www.autoorientacion.com, elaborada por él mismo. Aquí, además de encontrar diferentes enlaces sobre empleo, podrás localizar distintos cursos online, totalmente gratuitos, sobre ofimática, informática, idiomas… Lo encontré realmente útil.

Por otro lado, también nos habló sobre la Sociedad del Conocimiento, una entidad que imparte cursos gratis, pero sobre temas bastante importantes, según dijo Enrique.

Por último, además de presentarnos la web, el Twitter y el Facebook del SAE, nos recomendó seguir la lista Empleo-Ofertas, donde publican algunos anuncios sobre empleo.

HAY QUE PONERSE LAS PILAS CHICOS. No hay que subestimar el poder de Internet y de las redes sociales a la hora de encontrar trabajo, tanto por la red de contactos como por la cantidad de información que se distribuye. Seguro que al final hay algo que te interesa.

Dejo ya el teclado que me saturo.

About these ads

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Empleo, Internet, Varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contenidos interesantes del taller OVE (Oficina Virtual de Empleo)

  1. Pingback: Oficina Virtual De Empleo | TagHall

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s