Cine a domicilio

Una costumbre cada vez menos frecuente es la de ir al videoclub y sacar unas pelis. Sin embargo, gracias a la grandiosa Videoteca que pone a nuestra disposición la Facultad de Comunicación en concreto y la Universidad de Sevilla en general, podemos redescubrir el encanto del videoclub de manera totalmente gratuita.

Recuerdo cuando era más joven aún, que mis amigas y yo sacábamos cada fin de semana un vídeo para verlo en casa de alguna, pero nuestro desconocimiento del cine nos llevaba a fallar en la elección más de una vez (nunca olvidaré aquellas Vírgenes Suicidas). Aunque era todavía más doloroso pagar el dinero en el cine, que 100 pesetillas entre todas para el videoclub.

En definitiva, hoy os traigo unas cuantas pelis, pero no para el cine, sino para sacarlas ( de donde mejor os venga sacarlas) y verlas en una tarde o noche en la que os apetezca un poco de cine y relax.

Las dos últimas víctimas han sido:

Descubriendo nunca jamás (2004, Estados Unidos): Personalmente la nota para esta película puede superar un 7 sobre 10. La cinta cuenta como se originó la historia de Peter Pan, obra escrita por James Matthew Barrie. El autor es un personaje bastante peculiar, aunque no del todo feliz, sin embargo, después de ver la película puedes tener una sonrisa en los labios…o un sentimiento melancólico de infancia perdida. Me parece una película bien narrada, aunque no muy rápida, ya que no tiene un gran nudo ni un inesperado desenlace. Es mejor concentrarse en el desarrollo de la historia y en los pequeños detalles e incluso meterse un poco en el papel, echándole imaginación. Director: Marc Forster. Drama Biográfico.

¡Olvídate de mí! (2004, Estados Unidos): Este filme puede ser odiado por algunos y querido por otros. Puede hacerte llorar y puede hacerte sonreír. Puede hacerte sentir angustia y puedes llegar a sentir ganas de que acaba a la vez que no quieres que termine nunca. Es una película curiosa que cada uno debe juzgar bajo sus propios criterios. Con los míos, yo la puntúo también con más de un 7 sobre 10, por eso está en esta lista. El papel de Kate Winslet es excéntrico, llamativo y original, pero se complementa a la perfección con el papel de Jim Carrey. A éste actor lo tenemos totalmente catalogado con respecto a los roles que suele desempeñar y aunque en esta ocasión también parezca un chiflado, se trata de un loco bastante más cuerdo de lo que parece y un poco más pacífico de lo que solemos ver. No desperdiciarás tu tiempo si quieres ver esta cinta. Director: Michel Gondry. Comedia-Drama. Romance. Fantástico.

Después de estas dos primeras, un poco más conocidas, os tengo que presentar una película para el debate:

El secreto de Vera Drake (2004, Gran Bretraña):  A través de Vera Drake podremos debatir sobre la temática del aborto. Este filme es otro caso de escaso nudo argumentativo, aunque sea una buena cinta para reflexionar sobre esta temática que esta tan de actualidad. En este caso no daría más de un 7, pero tampoco menos de un 6, ya que a pesar de la falta de tensión, no da lugar a la desesperación y no se hace lenta. Director: Mike Leigh. Drama años 50.

Por último, otro film de locos:

Revolutionary Road (2008, Estados Unidos): Esta película del director Sam Mendes, no pretende ser un homenaje al recién roto matrimonio entre la protagonista Kate Winslet y el director, pero es una cinta que merece más de un 7 sobre 10, por lo que la incluyo aquí. Esta película hace más tiempo que la ví (menos de un mes), por lo que no puedo recordar detalles más técnicos. Sin embargo, la historia y la forma de narrarla hacen que entiendas el rol que desempeñan la pareja DiCaprio-Winslet, muy alejada de la romántica historia de Titanic, y mucho mejor, por supuesto. La historia narra a la perfección la profunda herida de un matrimonio que ha caído en la rutina y no son felices con sus vidas… ¿o tal vez si? Dejo en vuestras manos juzgar a esta pareja. No dejéis de ver la película. Drama romántico.

Esto es todo por hoy, prometo que la próxima vez, sólo hablaré de cine Europeo. Un saludo.

*Catalogaciones según Filmaffinity

Anuncios

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Cine, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cine a domicilio

  1. Almanzor dijo:

    Muy interesante la idea de debatir sobre una película en concreto. En cuanto la vea te daré mi opinión.
    PD: Una pena la decadencia del videoclub, con ella también pierden las películas de Serie B.

  2. sarappm dijo:

    Los sábados y domingos por la tarde ayudarán a que nunca decaigan ese tipo de películas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s