Maldita inseguridad

Si ponéis en la barra de vuestro buscador de turno la frase que titula este post, descubriréis que los primeros resultados se refieren a inseguridad ciudadana y violencia en las calles. Esto me hace plantearme dos cosas:

1. Menudo psicosis se vive en el mundo

2. ¿Seré yo la frívola que al hablar de inseguridad pienso en algo más personal?

En definitiva, yo no voy a hablar de la inseguridad ciudadana. Entre otras cosas porque no tengo ni idea de esto. Acudo esta vez al blog para plantearme tener una nueva inquietud profesional. La inseguridad es un defecto personal que perjudica directamente la vida laboral. Me he dado cuenta, con personas que he ido conociendo últimamente, que mientras yo pienso en hacer algo, hay personas que ya vienen de realizarlas. La inseguridad ralentiza las oportunidades que se nos presentan, nos impiden experimentar nuevas cosas y… ¿Quién sabe? Puede que impida que encuentre el trabajo de mi vida. Obviamente, cuando esté haciendo las prácticas, el jefe de turno preferirá a una persona con iniciativa y confianza, que a un ser desprotegido y miedoso que no se atreve a realizar una pregunta inteligente.

Bueno sí, estoy siendo extremista, pero pretendo realizar un análisis duro de esta situación, para saber: ¿cómo evitar la inseguridad? Sin duda, es fácil localizar un defecto, reconocerlo, machacarte por ello. Pero, ¿cómo afrontar tales miedos? Un objetivo fundamental para las prácticas de este “verano” será superar tales inseguridades. Tengo claro que sólo se supera por la costumbre, haciendo cosas que me cuestan una y otra vez, hasta que pierda la vergüenza y me de cuenta que no soy peor que nadie de nacimiento, sino que todos nacemos con la misma base y es uno mismo el que se labra la experiencia y el camino. De innatismo y conductismo ya hablaremos otro día…

Finalizo por hoy, pero… Ahí lo dejo.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

