Parte de incidencias

¿Cuánto tiempo llevamos grabando? ¿Más de una semana? Si no es así, se me ha hecho muy largo.

Sí, vuelvo aquí para criticar de nuevo la facultad de Comunicación. Llevó 5 días intensivos grabando con las cámara para entregar una noticia y un reportaje audiovisual para la asignatura Técnicas de producción audiovisual…o algo así. Durante estos cinco días hemos tenido varias incidencias, alguna de ellas más graves que otras. Paso a enumerarlas:

1. Los técnicos abren cuando les apetece y tenemos problemas a menudo para pillarlo abierto.

Solución: por las mañanas trabajan mejor…por las tardes depende de a qué horas. Al final, por la mañana incluso nos abren si llegamos un poco tarde. [Nota: Sólo pueden sacarse materiales cada hora].

2. La batería de la cámara se desconecta sola, porque la conexión está floja. Se apaga la cámara cuando menos te lo esperas y los remedios caseros no sirven.

Solución: Volver a la facultad (desde Palomares del Río) para cambiar la cámara, esperando media hora hasta que el hombre decide abrir. Perdemos tiempo.

3. La nueva cámara parece que graba muy bien. La cogemos 2 días y grabamos la mayoría de las cosas. Cuando vamos a volcarlo en el magnetoscopio… NO SE VE BIEN. Parece que se haya grabado en otro formato, pero no hay manera de trabajar con eso.

Solución: volcarlo de la cámara al magnetoscopio con una cable RCA-D3. Perdemos tiempo.

4. Probamos la cinta volcada con todo en una cámara casera para hacer el minutado. No se ve, los cabezales están sucios.

Solución: Sólo se ve en el magnetoscopio.

5. El último día, con todo grabado, metemos la cinta para comprobar si esta vez se ve….Y EL MAGNETOSCOPIO SE TRAGA LA CINTA.

Solución: 1 hora los técnico “operando” al magnetoscopio. Recuperamos la cinta, arrugada. La rebobinamos en una cámara y podemos recuperar el principio. Perdemos más tiempo.

6. Por fin una cabina, pero no tiene para grabar dvd. No importa. Sin embargo, no queda ahí la cosa. El magnetoscopio is Missing. osea que tiene mal la conexión con el ordenador y se pierde cada dos por tres… Lo que podía haber sido poco más de una hora de trabajo, termina siendo 5 horas.

7. El final cut se apaga sólo. Hay que guardar el proyecto a cada paso que damos (control+s). Sin embargo, algunas veces no nos acordamos y perdemos el trabajo hecho más de una vez.

8. El dvd no se graba… Gastamos 3 dvds. Probamos todo tipo de alternativas. Las cabinas y las aulas estan repletas. El técnico es de radio y no hay ninguno de edición digital por la mañana, llega a las 3 (llegó a las 3.20).

Solución: los dvds estaban mal. Tuvimos que ir a comprar otros en una librería de la Cartuja (porque en la copistería de la facultad no hay).

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Universidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Parte de incidencias

  1. Almanzor dijo:

    Total… que al final quienes perdemos somos nosotros… Por cierto, una lástima el fracaso de los remedios caseros

  2. Sara dijo:

    eres el amo de los remedios caseros eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s