Inicios en el periodismo

Lo peor que puedes descubrir cuando comienzas a trabajar es que en tu profesión todo se mueve con intereses. Realmente no creo que todo el periodismo sea interés, pero un alto porcentaje sí lo es. No me gusta sentirme manipulada y desde que intento trabajar (hacer prácticas) en este mundo lo han intentado un par de veces.

Por otro lado, este ambiente está lleno de hipocresía y gente que te trata muy bien porque les conviene. En realidad, a nosotros también nos interesa que nos faciliten el trabajo, pero es que lo que facilitan es el trabajo que ellos quieren que hagamos. Además, se nota ese tono al hablar, la poca naturalidad, el medir las palabras de tal manera que no suena espontáneo, no es una conversación normal.

Además de la manipulación que tratan de hacer los gabinetes de comunicación, están los intereses del medio en diferentes eventos. Es decir, cubren cosas que en realidad no son relevantes o que no lo son como para desplegar una especial cobertura.

Todo esto frustra al periodista que no sabe cómo actuar y a quién hacer caso, se halla perdido. Y no sólo les ocurre a los becarios. Muchas veces los jefes dejan tanta responsabilidad en sus empleados que éstos se ven desprotegidos y abandonados, sin una guía que les indique el camino. El becario esta ya tan prevenido de lo que va a encontrarse, después de tantos años de estudiar una carrera sin sentido, que cuando se enfrenta a tales situaciones crea una barrera protectora que rechaza cualquier tipo de acercamiento falso o manipulador.

En definitiva, mi segundo día y ya echo pestes de este mundo. Espero que sólo sea un mal comienzo.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Inicios en el periodismo

  1. pasitos dijo:

    Cuando lleves tres lustros… Pasitos (hay vida tras el periodismo, y mejor vida) Suerte.

  2. Sara, lamentablemente no se trata de un mal comienzo…

  3. sarappm dijo:

    Ya. Imagino que es peor que “un puto jefe de prensa de un pueblo” te pregunte si estás segura de que eso se va a publicar… Me encantan estos cursos por las experiencias que tramitís… Un saludo para Granada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s