El futuro de los jóvenes

El curso La Juventud como problema social: generación Ni-ni y otros estigmas comenzó ayer con una conferencia inaugural ofrecida por el catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, Juan Maestre.

Tras él, María de la Luz Morán intervino para comentar sus reflexiones acerca de los obstáculos y oportunidades de los jóvenes en España. En primer lugar, la ponente expuso que el concepto de juventud se define hoy en día de manera negativa, ya que se piensa en una persona que no tiene trabajo, vivienda, familia, ni independencia económica. Por ello, cuando éste se emancipa, pasa a formar parte de la vida adulta, explicó. Por otro lado, María de la Luz Morán aseguró que aunque los jóvenes son competitivos y activos, saben que tienen las “cartas marcadas”, porque “no es lo mismo ser hijo de un banquero barcelonés que ser hijo de una señora de la limpieza”, alegó. Sin embargo, esta herencia familiar marcaba aún más en el pasado, porque estas transiciones fallan hoy en día, ya que “el nieto de un minero puede ser futbolista de éxito”, aclaró, refiriéndose al deportista David Villa. Además, aunque haya jóvenes que logren convertir sus desventajas en oportunidades, la experta aseguró que son excepciones, y añadió: “Hay jóvenes que no lograrán incorporarse al mercado laboral y, si lo hacen, será en condiciones muy negativas”.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s