Cuando el periodismo te hace inmune

Trabajar día a día con noticias y sucesos te hacen inmune, a veces, ante determinadas informaciones. Cuando pasas un teletipo, por ejemplo, buscas que te quede bien corregido y resumido en el espacio que te dan para él. Hace unas semanas tuve que meter uno de estos teletipos en media columna. Un electricista de 59 años resultó herido al caer cuatro pisos cuando trabajaba en las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Concretamente, la víctima se precipitó por un  hueco del primer nivel subterráneo hasta el quinto nivel bajo rasante, cuando realizaba tareas de instalación de cableado.

Esta madrugada, el hombre ha fallecido a consecuencia de un proceso vírico contraído en una de las operaciones a las que fue sometido en los últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, según el Ayuntamiento de Sevilla.

Sin duda, lo más impactante parece ser la verdadera razón del fallecimiento. Sin embargo, cuando oí la noticia este mediodía se decía que la causa fueron las múltiples contusiones que le dejaron en estado grave. En ese momento, el relato me produjo una especie de shock.

El día que edité el teletipo lo único que me preocupó era dejar claro cuántos pisos había caído este caballero, resumir adecuadamente la noticia y escribir un buen titular. No me pareció grave, ni siquiera le di importancia a que fuese un accidente laboral, que podría perjudicar a la administración.

Hoy, ese hombre me ha hecho más humana, he sentido su pérdida y he pensado en su familia. Nunca pensé que podría morir y lo ha hecho. ¿Cómo estará su familia ante estos continuados golpes de mala suerte? Eso nunca saldrá a la luz y sólo importará como mucho la indemnización que tengan que pagar por el accidente laboral y por el “incidente” en el hospital.

Lo siento y ánimo.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s