¿Qué es la huelga? Impresiones

Si alguna vez mi hij@ (dentro de muchos, muchos años) me pregunta qué es la huelga general le diré: Es como un domingo. Si vives en las afueras de Sevilla posiblemente no has sentido espíritu de huelga alguno.

Vivo en un pueblo del Aljarafe y he ido esta mañana, a las 9.00, a Carmona en mi coche. Ni un alma. Había menos circulación que en pleno agosto. Sólo en la entrada por Patrocinio se acumulaban los coches, pero el resto discurría con tranquilidad por SE30, SE020 y la A4 sentido Córdoba. A la vuelta, sobre las 14.30, más de los mismo, no había circulación densa, ni colas, nisiquiera sentido Huelva o en los accesos a la capital.

¿Qué quiere decir esto? Por un lado, los sindicatos  afirman que el seguimiento de la huelga ha sido de más del 70% en Andalucía. Está claro que eso se nota, los padres no llevan los niños al cole, no van al trabajo, no salen de compras, etc. Sin embargo, he visto más comercios abiertos de lo que debería y las gasolineras (que suelen protagonizar el cierre más temido de las huelgas) tres cuartos de lo mismo.

Mañana veremos las respuestas de la crisis por sus protagonistas, porque yo no me siento protagonista de nada de esto.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

