La red de redes: Facebook

Anoche fuimos a ver La red social, esa película que parecía una tontería, pero que al final muchos se han acercado a ver, por pura curiosidad. ¿Cómo no iba a interesarnos la creación de una plataforma que tiene enganchadas a tantas de personas? De hecho, las instituciones sanitarias deberían realizar un estudio sobre la dependencia, porque es casi como el tabaco. 100% adictivo.

La película no va para un Óscar, aunque está bien planteada y la historia es impactante. Además, provoca muchos interrogantes morales. ¿Quién gana? Al final no puedes culpar a nadie, porque todos tienen algo que aportar a Facebook. Además, no puedes odiar a nadie porque cada uno tiene su faceta de buena persona. Esto también plantea ciertas dudas sobre la veracidad de los hechos. ¿Puede uno llegar tan lejos con la bondad por delante? La película también nos enseña que no.

Otro elemento esencial que se desprende del filme es la capacidad creativa de los famosos alumnos de Harvard. De allí sólo pueden salir ideas que den beneficios y triunfen, generando millones de euros. Sin embargo, nos enseña que valen más los alumnos por sí mismos que por lo que aprenden allí. En fin, eso no podremos saberlo o comprobarlo nunca, desgraciadamente.

Al final se resuelve bien la cosa, aunque llega un momento en que no sabes cómo va a terminar aquello. Miento, lo sabes porque está basada en hechos reales, al menos algo sí es real: Facebook.

[Qué razón tenía el creador de Napster al recomendar quitar THE, de The Facebook]

Finalmente, plantear el tema del machismo en la película. Es algo que escuché antes de ver La red social y que no sé si hubiera percibido si no me hubiesen despertado el interés con anterioridad. Sin embargo, llevan razón en parte aquellos que afirman que se trata de una película algo machista que trata a la mujer como un objeto. Nunca tienen ideas millonarias y sólo sirven como motivación para que el creador de Facebook triunfe. Maneras de verlo.

Ahí queda eso.

Anuncios

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Cine, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s