El contador de historias

Lo definen como las Mil y una noches del siglo XXI, pero es mucho más que eso. Con esta obra de Rabih Alameddine, conocerás el trasfondo de una sociedad que ha vivido bajo las guerras. El Líbano. Sin embargo, el cruce de historias puede dar a conocer, además, una cultura, que es más de una, que nace como resultado del paso de las civilizaciones.

Sin duda, es una obra que recoge un imaginario social. El contador de historias, hakawati, revela así varios cuentos de héroes, a la vez que habla de su familia, una peculiar familia, que no se sabe si realmente existió (en el libro, claro está).

Las ventajas de este libro están en la riqueza, en su trasfondo. Es un libro para leer despierto, atento, con continuidad, pero sin prisas.

El inconveniente, precisamente, es la ansiedad. No esperes terminar el libro en un mes, párate y disfrútalo. Poco a poco, como pequeñas historias que van creciendo, lentamente. No hay que esperar una trama que te haga pasar páginas y páginas. Aunque el libro crece conforme avanzas.

Teniendo en cuenta estos factores, recomiendo poseer este libro y leer, cuando estés preparado.

No cuento nada más. Hablará por si solo.

Anuncios

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Literatura, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s