El parque La Cornisa resucita

El milagro ha ocurrido. Los vecinos de Palomares del Río presenciaron ayer un acontecimiento histórico para el pueblo. Después de años de abandono, varios operarios de la Junta de Andalucía están rehabilitando el parque “periurbano” La Cornisa.

Desde que fue inaugurado, la dejadez fue una característica más de este parque. Tenía varios árboles, senderos, merenderos, accesorios de madera para hacer gimnasia, un puente que cruzaba el arroyo, papeleras. Sin embargo, la basura y la maleza fueron creciendo y ocultando este parque forestal que apenas se podía distinguir desde la carretera que lo rodea.

Hace unas semanas hablé con el alcalde de Palomares del Río para ver qué pasaba con  La Cornisa. ¿Casualidad? Me comentó que se había reunido recientemente con responsables de la Junta y que éstos se harían cargo de la limpieza en unos días.

¿Qué pasará después? Cualquiera sabe.

En un principio, el alcalde de Palomares, Juan Bautista Ginés (PSOE), aseguró que tras la limpieza se volverían a reunir para discutir las competencias, pero lo más seguro es que el mantenimiento del parque pase a ser responsabilidad del Consistorio.

Así, el futuro del parque es incierto. El alcalde dice por un lado que no tienen recursos en el Ayuntamiento, algo que parece verdad, después de declararse en quiebra el año pasado. Por otro lado, esta zona verde lleva años sin tener un mantenimiento continuado. ¿Puede el Ayuntamiento de Palomares del Río hacerse cargo de cuidar La Cornisa?

Os dejo las imágenes de cómo era el parque La Cornisa hasta hace dos días. [Recuerdo, también, que la ‘creación’ del parque fue una iniciativa de la Junta (según Bautista) en colaboración con UIPR (el partido que estaba en el Ayuntamiento en aquel momento, es decir, hace unos 5 años), con fondos europeos].

Más adelante, subiré imágenes con los resultados de la limpieza.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El parque La Cornisa resucita

  1. Jose Maria Sanjurjo( el calvito de la tertulia ) dijo:

    Hola sarappm, me encanta ver hay personas que interesan por las cosas que pasan en nuestro pueblo. Por desgracia pienso que este milagro tiene un nombre, “elecciones municipales”. Cuando quieras te pasas por la tertulia y te comento mis impresiones sobre las zonas verdes de palomares., nos podemos jartar de llorar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s