Reflexiones tras cuatro meses de prácticas

Después de cuatro meses intentando resistir la tentación, tengo que decir que estoy harta ya de las prácticas y del periodismo. Posiblemente, cuando llegue enero me arrepienta de decir esto, pero estoy deseando que pase diciembre.

Que sí, que vale. Que el periodismo es una carrera muy bonita, que me gusta, que me encanta, pero mi obsesión por el trabajo y la ocupación no llega tan lejos. Y los periodistas viven para trabajar.

Que sí, que vale. Que hay que tener vocación de comunicador porque es una profesión sacrificada. Que para ellos su vida es el periodismo y todo lo que tu quieras.

Lo siento, pero no. Yo no vivo para trabajar. A mí no es que me guste comunicar, a mí lo que me gusta es escribir y punto. Me gusta informarme, informar, pero no vivir para ello las 24 horas del día, los 365 días de la semana, porque para eso trabajo como telefonista en las páginas amarillas.

Seré joven, pero miro a mi alrededor y todos parecen tranquilos con esta situación. Lo ven normal o puede que tengan que verlo, porque es lo que hay. Pero yo quiero tener vida al margen del periodismo. Puede que no quiera ser periodista. No lo sé. Ya lo iré viendo, aunque para la oferta laboral que hay, tampoco hay mucho que pensar.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

