Visitando a los mormones

Elder Phillips. Con este nombre parece que me dirija a un duque inglés, pero no. Elder es la denominación que los mormones dan a sus misioneros y Phillips es el nombre de uno de los fieles que conocí ayer en la nueva iglesia que esta congregación ha construido, junto a la glorieta de San Lázaro en Sevilla.

El chico no tendría más de 20 años, era rubio, de ojos claros y acento inglés, de hecho, era de Londres. Vamos, el típico mormón que va por la calle enchaquetado junto a otro compañero para “emitir su mensaje”.

Elder Phillips, como le llaman sus “hermanos” y “hermanas” de la comunidad, lleva 1 año y medio cumpliendo su “misión” en Andalucía. Cuando haga los dos años, volverá a Londres y formará su familia… o no. “Ya habrá tiempo para casarse”, dice Phillips, sonrojado.

Parece que este joven “misionero” no tiene prisas por formar una familia, sin embargo, es lo más importante para los mormones, ya que aquí todo gira en torno al núcleo familiar.

Por otro lado, esta religión no se muestra conforme con el culto a imágenes, por lo que su iglesia carece de todo tipo de imaginería, muy propia de España y Andalucía. Sólo algunos cuadros con motivos cristianos adornan los sobrios pasillos del “centro de reuniones”.

Otra diferencia con el catolicismo (se consideran cristianos, no católicos, y propugnan la vuelta al “cristianismo original”) es la forma del bautismo, que se hace por inmersión en la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por ello, el centro cuenta con una especie de pasillo de dos o tres metros y con el suelo un metro o dos bajo la rasante.

Para celebrar el bautismo, llenan este espacio de agua. Después el sacerdote y el futuro bautizado, vestidos de blanco, se introducen completamente en ella y se procede al bautismo, “tal y como lo hizo Jesús”.

Esta comunidad, que llega al medio millar de fieles en Sevilla, siguen la ley del diezmo, es decir, ceden un 10% de sus ingresos para la congregación .La recolecta se destina a obras sociales, al mantenimiento de la comunidad y, además, a construir edificios como el nuevo centro del Polígono Norte en Sevilla, de 3.371 metros construidos.

La iglesia cuenta con un parking subterráneo para más de 40 coches, una planta baja con: capilla, sala multiusos, aulas, guardarropa, aseos, cocina, sala para la investigación de genealogías, etc.; una primera planta con diferentes aulas, despachos y baños; y una segunda planta de instalaciones (dijeron que estaba destinada a las instalaciones y no nos la enseñaron… quien sabe).

Para más detalles visita la noticia en Elcorreweb o busca en internet, hay de todo.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visitando a los mormones

  1. SILVERIO dijo:

    HOLA ME LLAMO SILVERIO Y ME GUSTARIA CONOCER AL LIDER DE LA CONGRAGACION MORMONA EN SEVILLA,SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN DATO O PONERME EN CONTACTO CON EL SE LO AGRADECERIA MUCHO. MI TELF. ES 651 333 984.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s