El eterno debate de la publicidad

No quiero incomodar a nadie, pero el tema de la publicidad en los medios es así. Un día haces una información más o menos negativa sobre un organismo, evento o personas y, al día siguiente, su anuncio figura en una de las páginas de tu sección.

Uhmm, te hace pensar. Te hace pensar en cómo puede perjudicar la información que publicaste a tu medio o si ellos tuvieron que maquillar el titular para no quedar mal.

Es el caso (no el mio)  de El Corte Inglés que patrocina decenas de programas y ocupa gran parte de los espacios publicitarios. El rumor sobre esta macroempresa española está más que asentado entre los periodistas o, mejor dicho, los becarios. “Una compañera escribió un reportaje negativo sobre ellos y no pudo publicarlo”. Típico.

Y de esto no tiene culpa nadie, porque es difícil sobrevivir sin publicidad. Estamos vendidos a más de uno, y de dos, y de tres. En fin.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s