La revolución de internet, la clave para salir de la crisis

El director de Google España habla sobre el futuro de la red en Sevilla

“¿Por qué esperar a que hagan las cosas por nosotros? Si tienes una idea y se puede vender por internet, acude a internet”. Así comenzó la conferencia Internet: la revolución sorda el director de Google en España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, para el que en la revolución de internet está la clave para salir de la crisis económica.

Eran todavía las 19.00 horas, cuando el directivo de Google llegó a la sala cargado con todo su equipo: portátil, un mando para pasar diapositivas, conexión a internet y un móvil “con más poder que el hombre”. Tras su instalación, Rodríguez Zapatero inauguró la primera conferencia de los Diálogos Loyola, organizado por Loyola Leadership School y La Caixa.

¿Por qué la revolución de internet es sorda? Según el director de Google España, en los medios sólo se habla de la crisis, un tema que ocupa a todo el mundo. Sin embargo, al mismo tiempo están ocurriendo otras cosas que “nos puede hacer salir de la crisis y no nos damos cuenta”. Y es que la oportunidad de negocio está en internet y el momento es ahora, para Rodríguez Zapatero, porque “la ventana se está estrechando cada vez más”. Y es de ahí, de la red, de donde parte el nuevo modelo económico y social que se va a implantar, según auguró.

Las cifras respaldan a este gurú de las comunicaciones. “El mundo actual está completamente conectado” con dos mil millones de ordenadores y cinco millones de móviles. Por eso, mientras unos hablaban hace diez años de que las redes sociales acabarían con las relaciones interpersonales, actualmente, se ha comprobado que esta revolución ha traído una mejora de las comunicaciones. “No dejamos de salir, la diferencia está en que ahora comentamos los partidos o la salida del día anterior. Ha mejorado las relaciones”, señala.

Para Javier Rodríguez Zapatero, cuyo apellido hizo sonreír a muchos ayer, internet continuará evolucionando y, como gran experto de la red, se atrevió a predecir siete tendencias concretas en su charla. Por un lado, el directivo habló del internauta, un consumidor exigente, acostumbrado a “que le den todo”. Este hecho hace que las empresas cambien, porque se dirigen a personas que están acostumbradas a estar informados “las 24 horas del día”. “Cada vez habrá más información y será cada vez más accesible”, expuso.
Además, Rodríguez manifestó que el futuro de internet está en el móvil. ¿Por qué? “Hay 5.000 millones de móviles y uno de cada dos teléfonos nuevos que se compran son con conexión a internet”, explicó el directivo.

Otras tendencias que manifestó el conferenciante fueron el localismo de la información que se busca por la red; la importancia cada vez mayor de la interacción social, es decir, de las redes sociales; la convergencia de los medios de comunicación en internet; la desaparición del software; y, por último, la gratificación instantánea del usuario.
Esta “rápida” evolución se traduce en un cambio del modelo productivo y, aquí, la clave del éxito será, según Rodríguez, “que las empresas sepan abrazar a la red”. “No podemos esperar”.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La revolución de internet, la clave para salir de la crisis

  1. M4ttias dijo:

    Che, buen post, posta, me voy a dar una vuelta a ver uqe me encuentro. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s