La absurda Navidad

Sí, llegó diciembre. Mes que se vislumbra lleno de inundaciones y temperaturas cambiantes. Llega la época de compras y de derroche, a pesar de la crisis. La Navidad está a la vuelta de la esquina y la gente se siente superemocionadadelamuerte.

Nunca he comprendido esta época. Es como las vacaciones de verano, pero con frío y lluvia. Además, es una fecha de gastos, consumo y regalos por doquier. Pero sobre todo es una época para reencontrarse y reunirse con los seres queridos.

Y DIGO YO: Si esos seres son tan queridos, ¿por qué no nos reunimos el resto del año con ellos? El ser humano en su vía ilógica tiende a crear costumbres absurdas. Y es que reconocemos que la Navidad es para pasarla con la familia y esas personas que tanto nos importan, pero el resto del año pasamos tres kilos de ellos. ¿No te ha ocurrido que el día de Navidad te felicita gente que no te escribe desde hace meses? ¿Qué sentido tiene?

Lo peor de estas malditas fechas es que también tienen fama de tristes, por el hecho de extrañar a los que ya no están. Que sí, que vale, que queramos o no son fechas señaladas. Pero, siendo francos, hay que reconocer que de menos se les echa todo el año… La diferencia es que se te quitan las malditas ganas de celebrar el nacimiento de nadie, ni la llegada de los Reyes, ni el final de un año y el comienzo del otro. En definitiva, nos damos cuenta de la inutilidad de la Navidad cuando ocurren cosas de verdad relevantes en la vida real.

Menos gasto inútil y más fomentar las relaciones con los seres queridos el resto del año.

Mira a tu lado, ¿qué ves?

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en periodismo, Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s