Adiós, querido periódico

Tengo que reconocer que, al menos profesionalmente, no soy la misma que llegó hace seis meses a El Correo de Andalucía. En todo este tiempo, he aprendido a odiar y a amar esta profesión; a superar la timidez, aunque fuese en los últimos minutos antes de enfrentarme al reto de cada día; y, también, a que el tema que parece más tonto y absurdo, puede tener su encanto y conquistar tu corazón.

Creo que lo que más voy a echar de menos de todo este tiempo va a ser a “la gente de Sara”, como yo los llamo. Aquellos que protagonizaron mis crónicas amenas y “de color”.

Pero hoy cuando me he despedido, trabajosamente, de la gente me he dado cuenta de que también los voy a echar de menos a ellos, a mis compañeros y jefes. Ese clima de la redacción… No hablaba mucho con ellos, siendo como soy, pero me hicieron saber lo que es ser periodista. Me han enseñado cómo ser bueno y el empeño que hay que ponerle, las ganas…

Ojalá les vaya todo muy bien.

Ahora, pues a ver que pasa.

Me llevo una experiencia positiva y el balance final es que no cambiaría por nada esta experiencia, ni tampoco el medio.

Aunque no haya tratado mucho con algunos y aunque ellos no se hayan dado cuenta, me han enseñado lo bonita que es esta profesión y, también, que tiene que ser vocacional. Espero que nunca deje de gustarme, aunque no la ejerza. Aunque haya mucha gente que nos odie y que tenga prejuicios, ser periodistas es una de las mejores profesiones y una de las más completas que he conocido.

Y con esto termina también el año…

Ahora a aprender nuevas cosas, entre ellas, a pedir trabajo. ¿O no, Morente?

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en periodismo, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

