De la dictadura del fumador a la dictadura de los no-fumadores

Puede que mi opinión sobre la ley antitabaco no sea relevante, pero sí mis ojos y lo que éstos ven en sitios como el bar donde trabajo.

Qué han visto mis ojos: Un salón inundado de humo, con montones de niños en la sala; padres que fuman junto a su hijo, sin mirar si les da el humo; personas que echan el humo a la mesa de al lado, que aún come. He visto, en días de mucha gente, cómo no se podía ni respirar en el salón.

Hemos pasado de la dictadura del fumador, que impone su hábito mortal sobre las demás personas; a la dictadura de los no fumadores, que no quieren morir por un vicio que no tienen. Es normal que les cueste hacerse, al principio, pero nunca pensé que los fumadores fuesen tan intolerantes. Es increíble oír sus réplicas.

Sí, mi opinión está sesgada porque ya no fumo y no quiero morirme por culpa de los demás. Pero de siempre me ha molestado el humo y siempre vi bien el hecho de que en locales cerrados no se pudiese fumar.

En Londres, esta ley está más que instalada y en los locales da gusto tomarse algo. Sí, hay que salirse fuera para echar un pitillo y todos los bares tienen un toldito y una estufita, para refugiar a los apestados fumadores.

Y es que es así como se sienten ahora. Me molesta escuchar la visión apocalíptica de los hosteleros y de los fumadores que no se dan cuenta de que imponen sus hábitos sobre los demás.

Espero que sea cuestión de que vayan abriendo los ojos.

Salud.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

