La magia de los 140 caracteres

La magia de Twitter está en aquello que lo hace diferente. No es una red social más donde contactas con amigos y compartes vivencias y pensamientos. En Twitter entras en contacto con un mundo nuevo y diferente, un mundo global con múltiples redes de conexión.

Gracias a Twitter, pueden seguirte periodistas de todo el país (en mi caso), puedes seguir la información que ocurre en todo el mundo en tiempo real y, al mismo tiempo, puedes leer lo que comentan personalidades de tu interés.

Hay personas que lo usan para retransmitir su día a día (minuto a minuto). Otros lo toman como herramienta para impulsar sus webs (de ahí los community manager). Algunos se abren la cuenta y la abandonan, porque les viene grande una red social tan aparentemente simple como ésta.

En Twitter puedes tener mucha más privacidad que en otras redes sociales, si quieres. A penas tienes que incluir datos personales y una simple imagen de perfil. Sin embargo, los 140 caracteres te abre múltiples posibilidades, gracias a otras aplicaciones externas. Es un mundo que va creciendo como la espuma y que ocupa cada vez más sitio en los medios.

Los Trending Topic son a menudo portada y los comentarios de la gente conocida pueden convertirse en noticia (véase el tweet de Pérez Reverte sobre Moratinos).

De hecho, gracias a Twitter yo he podido intercambiar unos tweets con Pérez Reverte y continuar en contacto con compañeros de oficio.

En fin, últimamente y aunque no conozca aún bien como manejar esta herramienta, me siento como una enamorada de Twitter. Si aún no tienes una cuenta… pruébalo.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s