Google: tiempo real vs noticias

Cuando Google en sus búsquedas puso la opción de buscar resultados en “tiempo real” no se equivocó. Hoy he recibido la primera prueba de la importancia de las redes sociales, sobre todo, Twitter.
La noticia saltó esta mañana. Hablo de la muerte de la actriz española Florinda Chico. Me llegó mediante un RT y me dispuse a retwittearlo enseguida. Luego pensé “¿y si no es cierto?”. Entonces lo busque vía Google y no aparecía ninguna noticia con dicho contenido, al menos en ninguna web conocida cuyos contenidos aparezca en la opción “Noticias” del buscador. Sin embargo, en Twitter el titular se expandía por todos los rincones. Al tiempo (de 15 a 30 minutos), salió la primera noticia publicada en RTVE y, así, la noticia fue apareciendo en los distintos medios de comunicación.
¿La conclusión que extraigo de todo esto? Pues que quizá los apocalípticos, que afirman que el boom de las redes sociales acabará explotando y desapareciendo como una burbuja, no llevan tanta razón como cabía esperar.

Actualidad al minuto, facilidad de propagación… Puede que la brecha digital impida que las redes sociales sean el germen de las revoluciones en el “mundo árabe”, pero SI es algo IMPORTANTE. No deberíamos dudarlo.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, periodismo, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google: tiempo real vs noticias

  1. Pingback: Tweets that mention Google: tiempo real vs noticias | Inquietudes de una periodista -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s