La falsa democracia (oligarquía)

Me llamaban loca (anarquista) cuando decía que no creía en los políticos y en el sistema actual. Un sistema denominado por algunos democracia. Sin embargo, nunca he visto unos políticos tan distanciados del pueblo… Perdón, rectifico, creo que siempre fueron así (quizá un poco menos).

Viñeta de Ricardo en El Mundo

Los políticos se perciben como una élite alejada de los ciudadanos. El caso que voy a recordar no tiene comparación, pero…

Sin duda, esto me ha hecho recordar a Gadafi, que bombardea a “jóvenes borrachos” que se revelan contra él. No hay nada más sucio que una guerra civil y nada más temible que un gobernante que mata al pueblo al que representa.

Gracias al miedo, no tenemos que sufrir esos extremismos, pero siento que los partidos políticos no tienen nada que ver conmigo, no me representan y, por ello, no podría votar a ninguno de ellos.

Corrupción, pugnas por el poder, trapos sucios, debates que hablan de todo menos de lo que interesa a los ciudadanos, medidas legislativas que se aprovechan de la situación débil de la economía, para introducir normativas que no tienen nada que ver con lo que nos preocupa (véase como se quiera ver).

¿A nadie se le ha ocurrido mejorar el sistema? ¿Por qué nos conformamos con lo que tenemos? ¿Miedo quizá?

Con las nuevas tecnologías, los ciudadanos nos hemos hecho más participativos, tenemos más medios para estar informados y para expresar nuestra opinión. No hablo de crear un sistema de participación directa, porque no todos los ciudadanos tienen acceso a internet y ordenadores. ¿Por qué?

¿Es interesado que el pueblo no tenga acceso a estos medios, como cuando el analfabetismo gobernaba el país?

Tantas voces que se alzan (en vano) en diferentes medios y tan pocos oídos dispuestos a escuchar.

*Imagen: Viñeta de Ricardo (El Mundo)

#Nolesvotes

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La falsa democracia (oligarquía)

  1. rubens801 dijo:

    Estoy de acuerdo contigo; se percibe en uno mismo y en la sociedad desengaño, frustración además de una sensación de impotencia ante la inoperancia de una clase política que a la hora de unas elecciones te promete hasta el cielo pero, una vez pasado el ciclo electoral, se olvida del pueblo; “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.
    Parte de la sociedad está cansada de que ante los graves problemas que estamos teniendo, los políticos sigan enzarzados en sus absurdas discusiones y no creen más que cortinas de humo. Hay un hastío generalizado ante el absurdo de la política de hoy en día, la sociedad solo quiere que se dediquen a solucionar problemas y no a perder el tiempo ni a crear falsas promesas ni discusiones estériles.

  2. Xavimarce dijo:

    El problema es que la sociedad, aunque empezando a despertar, ha estado amodorrada durante muchos años.

    Queda patente que es necesario un cambio profundo en el sistema político español y en los políticos, las formas actuales sufren un grave estancamiento, da igual que cambien las caras, el fondo sigue siendo el mismo.

    Lo que está claro es que cuando se publica una encuesta del CIS en la que el gobierno y el parlamento son los estamentos del estado menos valorados…algo falla y mucho. ¿Servirán nuestras reflexiones para algo? Quién sabe…pero por algo hay que empezar…al fin y al cabo lo de Túnez…Egipto…Libia…no ha surgido de la noche a la mañana sino de un caldo de cultivo que llevaba alimentándose muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s