Empresas y redes sociales ¿cómo gestionarlas?

El otro día asistí a un Speed Networking en el edificio Crea de Sevilla. La experiencia fue curiosa y te permite analizar tu producto, mediante la reacción del empresario que se sitúa frente a ti.

Hablar de redes sociales, community management o web 2.0 es hablar de necesidad. Todos calificaron el servicio que presenté en el Speed Networking como algo necesario y muy interesante. La diferencia entre unos y otros es la forma de ver esta nueva forma de comunicación. Muchos creen que la presencia en la redes es algo tan estático como crearse una web. Sí, la web te permite aparecer en Google cuando un cliente te busca, pero es algo estático, sin interacción. Además, normalmente las empresas no tienen tiempo para gestionar la web y la dejan tal cual, años y años.

Las redes sociales necesitan de una implicación, es un altavoz hacia tu público (el actual y el potencial) y, por lo tanto, hay que saber cuidarlas. No se trata de agobiar a tus seguidores con spam, si no de hacer un buen uso de las redes, un uso amable, cercano y continuado, pero no cansino.

¿Cómo deben hacer frente las empresas a esta nueva tarea necesaria para tener presencia en el mundo 2.0? Este tipo de cosas y muchas más son las que a partir de ahora me ocupan. Espero que sean de vuestro interés.

Para más info visita www.biable.es

Por cierto, ¿por qué todas las redes sociales son azules?

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s