Libros, libros y más libros. El vicio de comprar

¿Vas a la librería y no tienes ni idea de qué puedes comprarte? ¿Tienes que hacer algún regalo? En el mundo de la literatura es difícil que coincidan los gustos, pero quiero compartir con vosotros mis últimas adquisiciones. Son de un gran valor para mí y, aunque un par de ellos compartan temática, son bastante distintos a la hora de desarrollar sus contenidos.

Virginia Wolf. Londres. (Lumen, tapa blanda).

Se trata de una recopilación de textos, concretamente seis piezas, que escribió en 1931 para la revista Good Housekeeping. Habla de distintos aspectos de la vida, la arquitectura, las gentes y la historia de Londres. Tiene unas 90 páginas y, en esta edición de Lumen, contiene algunas ilustraciones.

Por el momento, sólo he leído un par de páginas, pero parece muy entretenido y con un tono divertido e interesante. La autora me llama mucho la atención, aunque esta es la primera obra de Virginia Wolf que voy a leer. Os mantendré informados.

Edward Rutherfurd. London. (Roca editorial, tapa dura).

Es una novela histórica que cuenta dos milenios de la historia de Londres. El tomo (porque así hay que llamarlo) tiene más de 1000 páginas, pero no he oído mala crítica de esta novela tan peculiar. ¿Cómo hará Rutherfurd para narrar una historia que se prolonga dos milenios? La curiosidad me puede. Os contaré… Aunque sea dentro de unos meses…

Miguel de Unamuno. Por tierras de Portugal y de España. (Alianza Editorial, tapa blanda).

¿Por qué al recordar el título de esta obra me sale decir ‘Por tierras de España y Portugal’? Pues no, Unamuno primero recorre Portugal y, luego, viaja por España. Este libro, comprende diversos artículos escritos entre 1906 y 1909, donde se recogen las impresiones del autor sobre la literatura y las tierras portuguesas y españolas (también Canarias, sí señor). Y me quedo con esta cita:

“No ha sido en libros […] donde he aprendido a querer a mi patria: ha sido recorriéndola, ha sido visitando devotamente sus rincones”.

Antonio Muñoz Molina. Los misterios de Madrid. (Seix Barral, tapa blanda).

Este libro lo he tomado prestado de la biblioteca, pero es el que primero voy a leer, por eso lo dejo aquí reflejado. Según la contraportada, la novela se ubica en el Madrid de principios de los 90. Se trata de un relato de aventuras, es decir, una especia de novela de detectives. Sin embargo, ya me he leído unas páginas y el protagonista es un joven periodista. No sé, me llamó la atención y lo cogí. Aunque he visto alguna mala crítica por ahí. Ya lo confirmaré o lo desmentiré.

Hay queda eso. ¿Y tú? ¿Cuáles han sido tus últimas adquisiciones? Yo también pido consejo. Salut!

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Literatura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Libros, libros y más libros. El vicio de comprar

  1. Anónimo dijo:

    Hombre que Buena web que os an puesto

  2. Anónimo dijo:

    Literatura, lo que son poemas,narrativas e.t.c. Agradecido por esta pagina. suerte y adelante

Responder

