Adictos a Android: Algunas opciones para personalizar tu smartphone

Cuando llevamos un tiempo con nuestro smartphone, podemos llegar a cansarnos. Pero en lugar de cambiarlo por otro (que hoy en día los móviles están muy caros), podemos modificar el diseño o la parte visual del teléfono, haciéndolo parecer otro completamente distinto.

En este post hablaré de:

Launchers: Es el iniciador, la parte encargada de la interfaz de nuestro móvil y es totalmente personalizable. Con él podemos gestionar escritorios, iconos, widgets y aplicaciones.

Widgets: Es una pequeña aplicación o programa que sirve, normalmente, para dar  acceso directo a distintos programas y funciones desde los escritorios. Por ejemplo, el reloj, el calendario, las notas u otros accesos rápidos a programas.

Otras opciones de personalización la tienen los teclados…

Atención: Estas recomendaciones son para dummies como yo, si eres un experto en la materia… Te sonará más que básico.

A continuación vamos a recomendar algunos launchers:

Go Launcher EX

Es el que he usado hasta ahora y mi preferido. Presenta un diseño mucho más agradable y personalizable que los launchers que vienen por defecto y, además, recomienda sus propios widgets y temas.

Es muy sencillo de usar y de configurar, puedes modificarle los temas, incluir widgets sobre relojes, calendarios y programas y personaliza hasta los iconos de algunos programas que vienen con el móvil, haciéndolo todo muy homogéneo.

Holo Launcher

Con la nueva actualización de Android a Ice Cream Sandwich, muchos terminales no van a ser actualizados, como es mi caso. Sin embargo, en la Play Store ha hecho su aparición Holo Launcher un iniciador muy parecido a Android 4.0 y compatible con versiones más antiguas.

Esto permite que tengamos un sistema operativo antiguo con la apariencia de los más nuevos.

Con este launcher puedes personalizar iconos y carpetas, también podremos hacer copias de seguridad para respaldar los ajustes… El launcher es completamente compatible con los widgets del sistema y del launcher de serie.

Con respecto a los Widgets, recomiendo todos los que vienen o te recomienda Go Pro Launcher, gratuitos en su mayoría. Pero si quieres usar otros también se recomiendan algunos como:

Extended Widgets

Es una aplicación que nos ofrece cantidad de widgets y una gran variedad de tamaños y colores para que lo organicemos como queramos. Se trata de un conjunto de botones que podemos configurar para activar o desactivar funciones como el 3g, el modo avión, brillo, etc.

Fancy Widgets

Si buscamos relojes o aplicaciones del tiempo, recomendamos Fancy Widgets que tiene una visualización muy elegante y personalizable.

Como ya hemos dicho, también podemos modificar el teclado. Algunos usuarios no se encuentran cómodos con los teclados que trae por defecto su móvil o tablet. Los mejores y más habituales son:

Swipe

Viene por defecto incluido en los Galaxy de Samsung y no podrás instalarlo en otros dispositivos mediante el Market oficial de Android.

Este teclado funciona arrastrando el dedo por las letras del teclado. El programa intuye las palabras que queremos escribir y, aunque al principio resulte incómodo y lento, con el tiempo, el teclado se va adaptando a nuestra escritura y hay mucha gente que no sabría escribir sin él.

SwiftKey

Es un teclado normal, pero algo más elegante y con las teclas dispuesta de otra manera. Resulta bastante cómodo, pero además incluye un predictor que nos recomienda palabras, también mejora con el uso y tiene memoria sobre las frases que escribimos.

Tenemos 30 días de prueba con la versión gratuita y, si queremos la de pago, tendremos que abonar unos 2,93€.

Si lo que quieres es personalizar tonos de llamada, fondos de pantalla, alertas, etc., recomendamos la aplicación Zedge, con una gran cantidad de sonidos e imágenes, para todos los gustos.

Algunas fuentes de ayer y hoy:

El androide libre

Android.es

Play Store

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s