¿Me compraré las gafas de Google?

Las Google Glass no dejan de ser un proyecto innovador y tentador que capta la atención de todos los amantes de la tecnología. Hay que tener en cuenta, si piensas adquirirlo, que no se trata de un dispositivo móvil independiente, sino que es un accesorio que conecta con nuestro smartphone mediante Wi-fi o Bluetooth para acceder a internet.

El funcionamiento básico de las gafas de Google se centra en el reconocimiento de voz (micrófono) y el vídeo (cámara integrada), todo esto proyectado en las gafas, mediante realidad aumentada. Facilita acciones que solemos desarrollar con nuestro móvil, potenciándolas y facilitándolas, por lo que dejaríamos de chocarnos con los viandantes cuando vamos caminando y escribiendo o leyendo en una pantalla. Podremos hacer check-in (Google Places), chatear o videollamar, hacer búsquedas (Google), geolocalizarnos (Maps), compartir en G+, nos dará sugerencias según donde estemos y nuestras preferencias (Google Now)…

glass11

¿Qué funciones pueden desempeñar las Google Glass, al margen de satisfacer las necesidades de los adictos a la tecnología y amantes de Google? Se ha hablado de asistir a médicos en operaciones, guías para viajes o ayudarnos a no perdernos en aeropuertos. ¿Imagináis cómo funcionarían todos los servicios, herramientas y aplicaciones de Google integrados en estas gafas?

¿Y cuál será el precio de las codiciadas gafas y cuándo llegará? Según las últimas informaciones, para los desarrolladores de Google costará unos 1.500 dólares y saldrán en 2013, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.

Cierro respondiendo a la pregunta que originó este post: ¿Realmente necesito comprar unas gafas de Google? Mis deseos me dicen que sí, mi bolsillo y preferencias me dicen que no. Antes que adquirir el accesorio de Google, preferiría gastar el mismo dinero en obtener otro tipo de artículos más importantes para mi día a día: una tablet (con teclado, preferiblemente, y de 10″) o un Chromebook. Pensad: ¿puedo viajar o guiarme por un aeropuerto usando sólo mi smartphone, sin utilizar este “complemento? Puede que sí. Operar, puede que no, pero no es mi caso.

Sin embargo, se trata de cuestiones económicas más que deseos reales. Si Google consigue hacer una oferta económica que se adapte a mis posibilidades, ¿las compraría? Bueno, me lo pensaría.

glass6

¿Qué haría para probar dicho accesorio, sin tener que desembolsar una cifra elevada? Ofrecer otras formas para adquirirlas, como por ejemplo, la compra en grupo o el alquiler. Ya no sólo hablamos del coste del producto, sino de las veces que realmente voy a utilizarlo y si voy a sacarle el partido suficiente. ¿Cuántos de nosotros compramos una tablet y, al final, lo que utilizamos en nuestro día a día es el móvil, por su comodidad, etc.? Y teniendo en cuenta esto, ¿es un producto más enfocado a empresas que a los usuarios?

Y tú, ¿te comprarías las Google Glass?

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

