Buscando un nuevo cliente de Twitter para escritorio: Metrotwit

Twitter, ese gran amante que no deja de rompernos el corazón, hace que nos despidamos de la aplicación de Tweetdeck para Android, iOs y escritorio. ¿Por qué? Para centrarse en cosas que considera más importantes. Como sabréis, Twitter adquirió Tweetdeck en 2011 y desde entonces no ha parado de ponernos trabas y entorpecer el crecimiento de dicha herramienta.

Respeto sin duda su decisión, pero tras sufrir un shock por la pronta pérdida, me he puesto manos a la obra para sustituir esta herramienta que me ha hecho más fácil el trabajo, durante mucho tiempo. Así, acudí a Google y tras varios intentos apareció ante mis ojos una bella herramienta, que cubre con creces mis espectativas. Encontré Metrotwit.

Se trata de un cliente de Twitter para Windows (escritorio y teléfono), que tiene la siguiente apariencia:

metrotwitLa interfaz, además de bonita, es sencilla e intuitiva. Podemos distribuir el contenido que nos interese en columnas y personalizar el orden de las mismas a nuestro gusto. Búsquedas, listas, interacciones… No falta casi de nada, aunque está claro que no sería muy cómodo tener tantas columnas como en su momento tuve en Tweetdeck. Será cuestión de acostumbrarse y organizarse.

Otras cualidades que he visto interesantes:

  • Notificaciones mediante pop-up, para no perdernos ni una.
  • Personalización de cada columna (notificaciones y más).
  • Botón “notificaciones” para interacciones secundarias, como follows o favoritos.
  • Posibilidad de vincular a la cuenta de Bit.ly y otros acortadores.
  • Puedes mutear palabras, usuarios y hashtag (no por columnas).
  • Personalización de color y diseño.

Inconvenientes detectados:

  • ¿Dónde está la opción “favoritear” un tuit?
  • Versión gratuita con publicidad y algunas limitaciones. Si quieres ser un “metrotuiter” de pro tendrás que abonar unos 12 €, versión que incluye la posibilidad de gestionar varias cuentas. Creo que merecería la pena.

La siguiente fase será encontrar un cliente de Twitter para Android que cubra mis necesidades, aunque después de mucho tiempo todavía no he conseguido encontrar un sustituto mejor para Tweetdeck que su hermano gemelo malo “Tweakdeck“.

¿Qué otros clientes de Twitter para escritorio (PC) me recomendáis?

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Buscando un nuevo cliente de Twitter para escritorio: Metrotwit

  1. Hola Sara, por que no usas hootsuite? Yo lo uso en android, iOS, pc y Mac sin ningún problema. No es una App de escritorio pero funciona muy bien en la nube y además están en constante evolución.

    Pruébala seguro que te gusta🙂

  2. sarappm dijo:

    Sí que la conozco, pero no me gusta nada nada nada😛

  3. Antonio dijo:

    1. Te la recomendé hace meses
    2. Botón derecho en un tweet para “favoritearlo”

  4. elecapo87 dijo:

    Yo también ando a la busca y captura de un cliente de escritorio de twitter que sea parecido a tweetdeck y los únicos que me han convencido han sido metrotwit que me parece que tiene una interfaz muy limpia e interesante (aunque acostumbrada al color negro de tweetdeck, al abrir metrotwit todavía me sigue deslumbrando) y janetter que permite amplias posibilidades de personalizar y al igual que metrotwit gestionar por columnas los intereses. De los dos, me quedo con metrotwit porque me parece más “bonico” visualmente.

Responder

