¿Puedo quejarme del cierre de Google Reader? Gracias

Hola. Me llamo Sara y trabajo gestionando redes sociales para empresas, entre otras cosas. Un gran volumen de mi tiempo lo ocupo en la búsqueda de contenido de interés para compartir en redes, aunque también consumo información para poder aprender y evolucionar en mi profesión.

Bla, bla, bla…

El cierre de Google Reader. Ese es el tema del post… O no. Como sabéis en menos de una semana han anunciado el final de dos herramientas diferentes: Google Reader y Tweetdeck. Ambas forman parte de mi día a día y me solucionan mucho las cosas. Lo que podría hacer en 6 horas, lo hago en 4. Así que soy una afectada más, de los miles que hoy monopolizan la conversación en Twitter.

La razón que me ha traído hasta aquí es que parece que somos unos rastreros por lamentarnos de su cierre (un poco cansinos, puede). Muchos no comprenden por qué nos perjudica esta decisión, ya que ellos fueron tan adelantados a su tiempo que ya no usaban esta herramienta. Un poco de respeto y tolerancia, por favor.

¿Hay alternativas? ¡Por supuesto que sí! ¿Está Google en su derecho de cerrar un servicio que le cuesta dinero, tiempo, trabajo o lo que sea, mantener? Sí.

Era una herramienta antigua, con apenas cambios e innovaciones, pero era muy útil y las alternativas no llegan a cubrir las necesidades del adicto a Reader. Google justifica el cierre por la bajada de usuarios, pero ¿cuántos usan Google Currents, una herramienta que no tenemos disponible para PC?

Sin duda, tenemos que adaptarnos. Sobre todo, cuando nos beneficiamos de servicios gratuitos de otras empresas. Pero no dejo de pensar en que Google puede ganarse la antipatía de los usuarios, como ocurre u ocurría con Microsoft…

Sí, son empresas y a veces se nos olvida. Pero preveo muchos cambios y no sólo “materiales”, sino también en la simpatía que las compañías de tecnología e internet despiertan en la gente. ¿Tienen esto en cuenta las empresas? ¿Lo valoran?

Bueno, empecemos a prepararnos para el cambio.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Puedo quejarme del cierre de Google Reader? Gracias

  1. Mil por mil de acuerdo contigo, ppm, y gracias por el apunte del Takeout, no lo conocía ;))

  2. Bien escrito Sara, totalmente de acuerdo, que ruinazo perderlo😦 he probado muchos y el único que me resulta cómodo es reader, pero lo dicho, la red es dura y amplia, encontraremos otra opción y nos adaptaremos a ella y cuando nos la quiten pondremos el grito en el cielo de nuevo.

  3. Sara como siempre, aportas una opinión basada en la experiencia y el conocimiento…y además estoy de acuerdo contigo!!! Ya me cae un poquito (muy poquito) mal Google…mira que quitarnos el Reader… 😦 En fin, yo me estoy haciendo a utilizar Feedly; no es lo mismo, pero bueno también es cierto que todo cambia, todo evoluciona así que, después de la “pataleta” estoy seguro que volveremos a adaptarnos a utilizar otras herramientas, y lo que nos echen.
    Gracias de nuevo por regalarnos otro estupendo post!!
    #mañanamasymejor

  4. dotdos dijo:

    ¡Yo no lo uso a diario pero me fastidia mucho quedarme sin el Reader! En la tablet he probado Currents pero no es lo mismo… estaré atento a las alternativas. Un saludo.

Responder

