Herramientas y contenidos: El día a día del community manager

Herramientas y contenidos. Dos patas fundamentales para mi día a día. Hablamos del “Community manager“, pero en realidad es mucho más que todo eso. Según las denominaciones oficiales, cada perfil se define en función de unas tareas específicas: contenidos, relación, estrategia… Pero en realidad, las acciones habituales de un “gestor de comunidades” incluyen tareas de community manager, content manager, social media manager, content creator

Quizá por esas percepciones equivocadas y esos textos más teóricos que prácticos, los directivos y las personas que no ejecutan estrategias piensan que es “lo fácil”.

El uso e incorporación de herramientas en ese día a día es fundamental para garantizar la productividad y el buen funcionamiento de todas las actividades que se desarrollen.

¿Qué hacemos los profesionales digitales?

  • Participamos en la elaboración de la estrategia digital de una empresa y extraemos la información necesaria para realizar nuestro trabajo.
  • Buscamos fuentes, seleccionamos temas, analizamos comunidades y permanecemos alerta de las tendencias.
  • Compartimos contenidos y gestionamos las relaciones.
  • Analizamos los resultados obtenidos con nuestro trabajo.
  • Monitorizamos el sector, la competencia, palabras clave de interés, al cliente…

¿Qué herramientas necesitamos para realizar todas estas acciones?

Los listados de las 100 herramientas para un community manager, normalmente, no son del todo útiles. Lo interesante es hacer una selección de las herramientas que se adaptan a nuestro perfil, probarlas y ver si realmente ayudan o lo que hacen es obstaculizar… Y, sobre todo, saber si son fiables.

Sobre herramientas y contenidos hablaremos precisamente esta tarde en el #CursoCMSevilla de la Cámara de Comercio… A ver qué tal🙂

Aquí la presentación.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s