Ahora Internet nos explota: Google y otros malvados

A veces, hay razonamientos lógicos aplastantes que destrozan la bondad humana. ¿No habéis pensado nunca que el hombre no es malo por naturaleza, sino que nos hacemos malos entre nosotros? Y todo esto viene a la siguiente lectura: “Cada vez que rellenamos un formulario web, trabajamos gratis para Google“.

Para contextualizar, conocí la historia de los Captcha y posteriores ReCaptcha gracias a este vídeo TED:

Se trata de un proyecto en el que mediante la colaboración de los usuarios, se digitalizarán obras en papel, facilitando el acceso a multitud de usuarios. Sin embargo, todo se ha trasladado a que Google nos explota, ya que la compañía del famoso buscador compró el proyecto hace 4 años. Probablemente, al tratarse de medios tradicionales y blogs con cierto posicionamiento, se difunda la maldad de Internet, como un espacio que se nutre del trabajo de sus ciberusuarios.

Existen multitud de empresas tecnológicas que trabajan con este tipo de intercambio, aunque algunos prefieren llamarlo crowdsourcing. Es decir, el usuario necesita de algo y busca en determinados lugares las recomendaciones de otras personas… O la mismísima Wikipedia, basada en los contenidos elaborados por terceros.

Por otro lado, también encontramos Duolingo, de los creadores del Captcha. Se trata de una plataforma para aprender idiomas mediante el método de traducir textos. ¿Cuál es el fin? Traducir textos que pululan en la red en un sólo idioma, para que sea accesible a personas que dominan otras lenguas. ¿Qué os parece? ¿Explotación o intercambio?

En el caso de Google puede ser diferente, si éste se lucra de los textos que traduce, pero… ¿Realmente crees que Google te explota por ayudar a digitalizar obras con pequeñas palabras que ayudan a verificar que eres un humano?

Anuncios

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en General, Internet, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s