Una mirada más allá de Jelly: utilidades

Ya está casi demostrado que la mayor parte de los usuarios que se acercan a Jelly, la aplicación móvil creada por los ex de Twitter: Ben Finkel y Biz Stone, lo hacen para testear y con poca actitud seria. Sin embargo, ellos ya lo venden casi como un salvavidas, con el siguiente ejemplo del uso que hizo Mark Zuckerberg.

jelly blogLa mayoría estamos todavía intentando descubrir cómo encontrar contenido o usuarios interesantes, cosa que no es posible, al menos desde la aplicación, pues su desarrollo es todavía muy sencillo.

Pero viendo la aceptación que ha tenido entre los early adopters habituales y los más influyentes en el mundo de la tecnología, deberíamos tomarnos la app más en serio. Puede que Jelly no sea una apllicación para usar todos los días, como estamos intentando más de uno, pero ¿qué uso podemos hacer más allá de lo personal? Y sobre esto ya se leen algunas voces en la propia red social, Jelly.

Pensemos un poco en las posibilidades para instituciones y empresas:Screenshot_2014-01-13-18-14-47

  • Atención al cliente: aunque la naturaleza de la atención al cliente es Twitter y a Jelly le quede algo por adaptarse al usuario y las empresas que buscan ventajas para apuntarse al carro de nuevas iniciativas, parece que el usuario reclama nuevos canales  de expresión para llegar a las marcas. ¿Puede ser Jelly una alternativa?
  • Innovación de producto: sin duda, una de las opciones más prácticas y reales, de momento, para Jelly y las marcas que se encuentran en ella es la de testear la innovación en sus productos, calibrando las necesidades de sus consumidores o clientes potenciales y viendo qué opinión les merece nuevos productos y servicios.
  • Imagen y diseño: incluso para comprobar la aprobación por parte del público de rediseños y nuevos logos o imágenes corporativas. Siempre que no se busque el factor sorpresa, puede ser una opción útil, aunque sería todavía mejor si Jelly nos dejara seleccionar a los destinatarios, pudiendo elegir a grupos reducidos, pero con la ventaja de conseguir un mayor alcance que lo que se consigue con las prácticas actuales.
  • Salud: otra de las ideas que han surgido por la red es la de utilizar lo visual de Jelly para temas sanitarios, a modo de citas rápidas que resuelvan dudas poco urgentes o graves. “¿Es esta herida grave doctor?”.
  • Creatividad y brainstorming: el hecho de poder dibujar sobre la foto con la que lanzas la pregunta puede ayudar a realizar brainstorming con gente que te sigue o que consume tu producto. ¿Quiénes mejor que ellos para dialogar con otros clientes y ofrecer su punto de vista?
  • Comunicar: tampoco queda lejos la tradicional idea de comunicar, pero yendo mucho más allá del 2.0., es decir, la marca envía el mensaje y el usuario puede responder a la empresa, pero también al resto de usuarios que han dado su opinión sobre dicha “novedad”. Algunos hablan de emular al tradicional e-mail, pero con un toque de brevedad y simplicidad que capta la atención rápidamente.
  • Encuestas de opinión a ciudadanos: sería útil para los gobiernos e instituciones, pero posiblemente necesitaríamos una herramienta potente de medición para poder procesar todos los datos obtenidos. En este caso se suele acudir más a resultados cuantitativos y puede que sea el momento de dar el paso a lo cualitativo… Esos son los resultados que nos arrojaría Jelly, precisamente.

El caso es: ¿no podemos hacer todo esto ya con otras herramientas o redes sociales? En realidad sí, tenemos multitud de redes sociales y todas nos ofrecen cada vez más posibilidades de comunicar. Pero entre el EdgeRank de Facebook y el auge de la publicidad para mejorar el alcance de las marcas en todas las plataformas sociales (dicen que de algo tienen que vivir), es posible que las empresas se encuentren en la búsqueda de nuevos e innovadores canales… El usuario activo en redes también suele ser algo inquieto… ¿Sediento de nuevos medios? Prueba Jelly una semana y me cuentas.

¿Se te ocurren más maneras de sacarle partido a Jelly por parte de las empresas?

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Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
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