Usos de Twitter: dale contexto a tus contenidos

Aunque Twitter se ha actualizado y convertido en una red social mucho más visual de lo que era antes, siempre tendrá una limitación: los caracteres. Los usuarios habituales lo hemos aceptado desde siempre, porque forma parte de su esencia. Sin embargo, a veces tenemos que acudir a trucos, para poder enlazar varios tuits y superar los caracteres, como el clásico “1/2, 2/2” al final de cada uno de ellos. Eso está muy bien, pero implica que el lector tenga que estar bajando en el timeline y buscando lo que decimos.

Gracias a una de las últimas actualizaciones de Twitter, habréis comprobado que podemos ver hilos de conversación en el timeline, sin tener que pulsar sobre el tuit. Es algo que no le ha hecho mucha gracia a muchos, pues impide la lectura natural de los contenidos, ya que no a todo el mundo le gusta seguir conversaciones ajenas.

Pero como dicen que hay que ser positivos siempre, he encontrado una ventaja para esta actualización: dotar de contexto a nuestros tuits y evitar que el usuario se pierda al leer contenidos separados en el tiempo. ¿Cómo? Simulando conversaciones con nosotros mismos para “engañar” a Twitter. ¿Preparados para la doble personalidad?

trucos twitter

 

Es decir, es tan sencillo como responderte a ti mismo, borrando el usuario al principio:

  1. Escribes un tuit.
  2. Quieres complementarlo con algo más. Buscas el tuit anterior y le das a “Responder”.
  3. Borras tu propio usuario, es decir, el @quiensea.
  4. Escribes el tuit o metes el contenido que quieras y le das a “Tweet” para publicar.
  5. Ahora, mira en el timeline y te saldrá la “conversación contigo mismo” como en los ejemplos que he incluído.

truco para twitter

Lo interesante de esto es que te coloca el primer tuit que has emitido primero, así aparece el texto ordenado. Tiene además una pequeña línea azul que indica que se trata de una conversación, aunque en este caso no lo sea.

De momento, sólo lo he probado con en la web de Twitter. Además, si leéis Twitter desde otras aplicaciones no os saldrá este truquillo (aunque sí si la gente pulsa en el tuit y le da a seguir conversación, pero eso ya sería muy pro). Sin embargo, dicen por ahí que la mayoría de usuarios utilizan la web y la app oficial, así que… ¿Por qué no intentarlo?

Si lo pruebas, anímate y cuéntame tu experiencia.

Anuncios

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en Internet, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Usos de Twitter: dale contexto a tus contenidos

  1. gofret84 dijo:

    Lo siguiente que debes hacer es explicar a la gente como usar twitter… No, espera, eso ya lo hizo Enrique Dans ayer ¿no? El resumen era, no uses twitter creo… 😛

  2. Siempre enseñando truquitos y mostrando nuevas herramientas….me ha parecido muy útil, Sara. Me falta algún icono para compartirlo, pero aún así, lo haré. Gracias por este truco tan “cuqui”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s