Compartir es vivir. Recuperemos el espíritu de Internet

Pues hoy me ha tocado volver a hablar en público. Sí, ese hecho que me quita el sueño por las noches (y sabía lo de la charla desde hace un mes) y me provoca nerviosismo incontrolado desde días antes. Pero al final, como suele pasarme casi siempre, la experiencia ha sido positiva y en el fondo he sentido que tenía algo que aportarle a los estudiantes de comunicación o a los ya graduados/licenciados. Porque cuando yo estaba estudiando me hubiese gustado que alguien me hubiese dicho «¡Espabila!», y me enseñase un poco de ese mercado laboral al que todos tenemos que enfrentarnos más tarde o más temprano.

Las jornadas hablaban sobre emprender en el sector de la comunicación (organizado por Sevilla Directo y la FCOM) algo que ya es más habitual de lo que nos hacen creer en la carrera. Mi aportación, como era de esperar, iba encaminada a la parte de redes sociales y las labores de ese perfil tan conocido ahora, el «community manager».

Después de las últimas noticias que circulan por ahí sobre pagar cánones y multas por compartir contenido de terceros o links en la Red… Me he planteado como reto recuperar la filosofía original de Internet y las redes y que se deje de enseñar a la gente extrañas ideas sobre la propiedad. En definitiva, como se suele decir: «Compartir es vivir»… Y citar a tus fuentes es todo un detalle.

Acerca de sarappm

Periodista desterrada, escondida en un rincón de internet. Mente inquieta. Amante de Android, casada con Google y viviendo un reciente noviazgo con Google+. Pero mi amor verdadero es Twitter. Me encanta idear...inventar y crear. ¡Ilusión y ganas! En busca de la felicidad. ¿Mis intereses? Todo lo que pueda entender y contar. Me conocerás en @sarappm.
Esta entrada fue publicada en comunicación, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario